REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MOTOSOLDADORES
Motosoldadores
Contamos con profesionales expertos en la Reparación y mantenimiento de motosoldadores y plantas eléctricas en todas las marcas y potencias. Motosoldadores Lincoln, Miller, Extreme welder, Elite, Honda entre otros. Ofrecemos el servicio de soporte, reparación y mantenimiento de sistemas de generación eléctrica y maquinaria industrial.
Trabajos realizados

Que es un motosoldador?
Un motosoldador es una herramienta que incorpora un motor de combustión interna con un generador eléctrico que a su vez funciona como fuente para un equipo de soldadura eléctrica. Estos equipos son ideales para trabajos de construcción y mantenimiento en zonas remotas, principalmente donde el fluido eléctrico es limitado o nulo. Además de esto gran parte de los motosoldadores cuentan con un generador de CA auxiliar que permite conectar otras herramientas como pulidoras taladros ,lamparas de iluminación etc.
Partes de un motosoldador
Generador eléctrico
Una planta eléctrica o generador eléctrico es un equipo que permite generar electricidad mediante un motor de combustión interna acoplado a un generador eléctrico.
El generador electrico generalmente esta compuesto por un sistema de rotor bobinado con excitatriz en DC y un estator con devanados de trabajo los cuales alimentan el equipo de soldadura incorporado en el equipo y devanados auxiliares que permiten conectar herramientas convencionales en AC 110-220V, asi como mecanismos para alimentación de alambre en el caso de equipos para soldadura MIG.
Motor de combustión interna
Se trata de un motor estacionario, el cual cuenta con todos los componentes de un motor estacionario como son:
Sistema eléctrico (Batería, alternador, motor de arranque, bomba de combustible, circuito de alta en motores de gasolina)
Circuito de refrigeración (Radiador, bomba de agua, ductos, ventilador)
Sistema mecánico (Cigüeñal, pistones, bielas, válvulas, sistema de lubricación Etc)
Motosoldador
Un motosoldador o equipo de soldadura generador es un equipo que incorpora un Generador o planta eléctrica ya sea a gasolina o ACPM (Diesel) a un equipo de soldadura de eléctrico.
Estos equipos generalmente cuentan con todas las ventajas de un equipo de soldadura industrial, pero con ventaja de ser autónomos. Debido a que no necesitan suministro eléctrico alguno para operar.
Son fabricados en casi todas las capacidades y son muy utilizados en proyectos de construcción de vías, puentes, proyectos de telecomunicaciones, mantenimiento de infraestructura petrolera entre otros.
Regulación y control
Esta parte es una de las más complejas del sistema ya que permite no solo regular el voltaje y corriente de salida, si no también regular la intensidad de la soldadura, carga aplicada al sistema y aceleración automática del motor en muchos casos.
Los sistemas de control funcionan a base de tarjetas electrónicas encargadas de procesar señales del sistema para enviar órdenes a los principales componentes del mismo.